miércoles, septiembre 29, 2004

Hacker Tailandes....

Buenas queridos amigos, hoy les voy a contar la historia del Hacker que nos hizo un buraco!
Bueh, resulta que el domingo, a eso de las 3 am yo estaba en la oficina leyendo unos mails. Me estaba por ir cuando sono el telefono... que diver no? Bueh, resulta que me avisan que un disco se llenó. (si se llena el disco, se rompe todo, asi que por eso la urgencia!) Cuestión que me pongo a ver y ecnuentro un programa que estaba corriendo y habia ocupado todo el espacio. Lo raro era que no tenía que estar corriendo ahi, con lo cual era sospechoso.. lo maté (kill -9 para alguno que entienda) y se recuperó el espacio! Bueno, pero lo divertido fue el dia siguiente, analizando con un poco mas de cuidado, resulto que "alguien" se metió en el sistema, y se habia generado 250.000 tarjetas prepagas. En realidad, resucitaron tarjetas vencidas el año pasado, y esa mañana ya las estaban vendiendo en la calle. Cada tarjeta vale 300 Baht, es decir, 7.5 u$s, lo que da 1.875.000 dolares. Si si, un cambio no? Y a raiz de esto se avivaron que el mes pasado les habian vendido 50.000 tarjetas falsas mas y no saben desde cuando viene.
Igual, y la verdad que contrario a lo que uno esperaría, hicieron la denuncia a la cana y pudieron rastrear al "intruso", a un ex-empleado de aca. (Eso era medio previsible, porque no es simple meterse y generear las tarjetas, hay que conocer bastante y encima tener un programa que genera los pins, sino no andan!) Y hace dos noches que estan borrando las tarjetas nuevas! Asi que mi trabajo viene medio atrasado. De todas maneras, parece que me voy mañana a la noche.. too bad!.. pero bueh.
Sds
garci

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que haces pibe, acabo de leer el curro de las targetas .....que mundo nuevo no??? decis que te vas??? a donde conio te mandan...a India?? ojo que ahi es bastante diferente a tailandia... en varios aspectos.Te va a gustar creo y espero.
Bue te seguire de cerca tratando de saber tdodo de vossssssssssssssss meeeee rrrrrreeeeeeeinnnteeeerrrreessssssssssssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaabbbbbbbbbbbbrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzoooooooooooooo

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.