domingo, septiembre 26, 2004

Un poco mas de todo...

A ver, hace como 2 o 3 dias que no posteo nada, asi que agarranese. No, mentira, anduve medio a las corridas y no me pude sentar mucho a escribir, pero aqui viene:
Primero, voy a seguir con el tema del bangkok ecletico y los tipicos ejemplos del thai way. Creo que no hay mejor explicacion que ver el palacio real. El sabado tuve el dia libre -al fin!!!- y me fui al palacio real. Ya uno de los franceses que esta aca, vincent, me dijo que era muy "especial", que habia que verlo. Bueh, fui, me quisieron cagar los de los Tuk-Tuk como de costumbre -esta vez no agarre viaje- y llegue al palacio real. Hasta en la puerta del lugar los tipos te dicen, no esta cerrado, o "abre a la tarde"... la tourist police pone carteles en todos lados que dice, "No importa lo que le digan, el palacio esta abierto TODOS los dias, de 9 a 5" y asi y todo los tipos insisten y la gente sigue cayendo. Bueh, pero volviendo al palacio real, hay toda una parte que son templos buddhistas con la tipica parafernalia y demas. Mucho brillante, mucho espejito de colores, etc... y despues esta el palacio en si. Prometo las fotos -si, se que vengo prometiendo hace rato...- porque les juro que no tiene desperidicio!. El palacio en si es, del techo para abajo, una tipica gran mansion europea del 1800 o algo asi. Bien clasica, y linda. Con bastante buena calidad de construccion. Ahora, del techo hacia arriba..... Templo Thai!!!.. si si... con las puntas doradas, tejas de colores y demas! (esperaban un clasico techo de pizarra???) Les juro que queda TAN ridiculo que hay que verlo... Sin ofender a la cultura tailandesa.. pero eso que hicieron es una CAGADA. A todo esto, al lado esta la "residencia" real, que el rey no usa porque le parece chica -de chica no tiene nada, pero no es, digamos, versalles- Esta si es una clasica mansion europea con todas las letras -osea, de boludos ni un pelo los reyes!, para vivir bien, se elijen lo mejor!- Techo lindo y ninguna mezcla extrana como el palacio en si (pido disculpas por los acentos y las enies, pero estoy en una pc Thai del laburo y la enie es esto: ค)
Osea, el palacio real es el mejor ejemplo de la cultura THAI en lo que a improvisar se refiere... Bueno, despues, habia algunas partes de museo dedicadas a los templos y demas, una en especial a la restauracion y otras cosas -la foto mas nueva seria del 1970 supongo yo- y, en un claro ejemplo mas de la thai way, el ambiente no era el mas apto para la conservacion diria yo. Supongo que todos se habran dado cuenta que los museos no suelen ser "climaticamente" los mas agradables, bastante fresco y la humedad baja, para conservar lo mejor posible las obras no? Bueno, aqui, en este pais que ama el aire acondicionado mas que los yankis - y menos mal, porque la temperatura pormedio son 35 grados y 90% de humedad -, no tuevieron mejor idea que en todo el edificio dedicado a la conservacion de documentos y otros, que NO poner aire acondicionado. Entonces, tenes textos "unicos" como primeras ediciones o cosas asi, en un agradable clima de 35 o 36 grados y mucha pero mucha humedad! Un caldo de cultivo ideal si me preguntan a mi! Y en este museo se podian observar muchos ejemplos mas, como decir, la "parafernalia" de los regalos al buda, -cacharros de vidrio de lo mas comunes- a las maquetas del palacio como era originalmente y como es ahora. Es en estos casos que se pueden ver cosas bizarras como 2 maquetas del mismo tamanio y en la misma escala, donde las alturas son MUY diferentes (diria yo el doble!), o las casitas tienen el techo hecho con papel de lija! -que no quedaba ni lindo ni creible, les cuento- pero bueh, enough of rambling.
Ah, otra cosa que me llamo mucho pero muhco la atencion de esta cultura asiatica es la pasion absokuta que tienen por el karaoke. Les juro!!! en los shoppings tenes Karaoke training centers donde vas solo o con 1 o 2 amigos, se encierran en una cabina y cantan todas las canciones. Por suerte afuera de la cabina no se escucha casi nada -la musica thai es otro item de discutible calidad- y cantan con mas euforia imposible! Y en algunoas lados podes ver avisos de gente que te ensenia a cantar karaoke!.. les juro que es demasiado loco! A lo cual me trae a otro tema, que es el amor por Elvis. En todos lados, incluidos cabrulos, bares y hoteles, 1 o 2 veces por semana vas a tener a un imitador de elvis. Tailandes, por supuesto y el ingles no siempre es su fuerte, pero con la canisa blanca de cuello ancho, llena de brillos, el caracteristico jopo yu los anteojos van a estar grotando en algun esenario de bangkok. El viernes fue el 3er aniversrio de Bush Gardens, el bar este al que voy a veces y habia banda en vivio y hasta las manos de gente. La banda, normal, salvo algunos puntos MUY bajos como una version de "Let it be" que les aseguro que John lennon se estaba retorciendo en su tumba! Y despues de un rato, vino el Elvis. Por supuesto que era el cantante de la banda disfrazado, y en realidad no estaba TAN mal, pero sigue siendo muy comico ver esta mania de imitar a "The King of rock". Segun algunos, es porque la musica thay es muy mala, no se... pero hce ya 3 semanas que vengo escuchando el HIT del verano... y les juro que quema la cabeza!! Por suerte no se te puede pegar la letra, pero la melodia ya a esta altura creo que la se de memoria!
Bueno... y hoy, heme en la oficina, si..ya se, domingo! iupi! pero bueh, no hay otra que hacerle. Igual ya esta semana ya me voy -al fin de la semana-. Lastima que hoy se suponia que tenia una visita de rutina y en realidad tuve que venir corriendo por un problemita que tuve el otro dia y que -sumado a mucha mala suerte y muchas cosas que salieron mal!- desencadeno en un problema bastante mayor. Igual, esta vez los 2.5 millones de clientes siguieron hablando, y solo a aquellos que llamaran a customer care les iban a decir "Se cayo el sistema"
Bueno, saludos a todos!!.. los vere pronto
garci

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CHE QUE PASA QUE NO HAY FOTOS DE TAILANDIA.......?NO PASAN EL FILTRO XXX ??????
ADIVINA QUIEN SOYYYYYYYYYY

Anónimo dijo...

hOLA dIEGUI HOY SALI CON LA LANCHA , FUI HASTA LA ISLA B ,ATRAQUE , TODO BIEN PERO AL VOLVER EL MOTOR NO CHUPABA AGUA , NO SE SI SE CAGO LA BOMBA DE AGUA O QUE PASO , ASI QUE OTRA COSA PARA SOLUCIONAR PERO DE A POCO LE VAMOS GANANDO.- NO SABES LO BIEN QUE ESTA QUEDANDO....
TE VOY A MANDAR FOTOS EL FIN DE SEMANA .COMO VA TODO POR AHI ????? UN BESO PA