miércoles, septiembre 22, 2004

Sigo por estos lares...

A ver... asi es, sigo por aquí. Esta vez tengo una recolección de ideas que vengo juntando durante el día -gracias a mi nuevo chiche, siempre tengo algo a mano donde anotar las cosas- (Si, ya se que un lapiz y papel cumplen la misma función, pero siempre perdés algo. Aqui tengo todo a mano, y ademas me gusta!! :-P ) Bueno, les decía, una recolección de cosas que fui viendo durante el día de hoy o estos ultimos.
Primer tema de la noche, la venta ambulante en Thailandia: Muy comica, muy Thai para ponerlo de alguna manera!! Ejemplos: El otro día, mientras cenaba (y estos ya los vi varias veces!) pasaron un par de vendedores ambulantes. El primero, vendiendo un zippo gigante. Si, el encendedor clásico pero en tamaño gigante. Y quiero decir GIGANTE (no tengo fotos porque me dió un poco de lástima el tipo). Algo así como 20 cm de alto mas o menos (para un encendedor es enorme) pero lo mas loco del asunto es que el tipo, lo saca de su caja igualmente grande, lo abre, con las dos manos por supuesto, y lo prende!!!.. Lanza una llamarada de 20 o 30 cm de alto, y la "rosquita" o como quieran llamarla (para prenderlo) es enorme, pero lo cómico es que el aparatejo ese prende!!!.. Todavía no logró divisar para que mierda querría yo uno, pero bueh!! Eso sí, no vi nadie que no se riera al menos cuando el tipo lo prende. La verdad que es para verlo! Eso sí, debe llevar 1 litro de bencina al menos! muy util para cuando tenes que prender fuego una casa, porque la verdad que no puedo deducir ningun otro uso....
Bueno, segundo ítem ridiculo de la noche: A continuación del vendedor de zippos gigantes, pasa la que vende mapas de tailandia. Si si, así como lo oyen, el típico mapa de profesora de geografía, tamaño 1 metero x 1 metro, correctamente plastificado y división pólitica por supuesto, pero sin ningún tipo de imagen, fotos o lo que sea. Un tipico ejemplar cartográfico. Ahora, para que corno quiero yo un mapa de tailandia?, no se... todavía no se me ocurre -en especial dado su tamaño y el hecho de que viene montado sobre sus reglamentarias varillas de madera, para enrollarlo. Osea, si me lo llegara a comprar, no hay forma de llevrlo mas que en la mano! Sumamente útil.
A lo cual llego a la siguiente conclusión, ... o ya no saben que intentar vender, o yo estoy subestimando por MUCHO el boludismo crónico del turista... la verdad, todavía no lo se! (pero algo me huele que debe ser la segunda opción)
Fuera de estos dos ítems que llamaron particularmente la atención, se ve de todo en las calles, pero creo que estos se llevaban el premio a los destacados de la semana.
Bueno, en otro tema de las paricularidades thais, hoy cené en el Hard Rock Café... (caro como en todos lados, pero aca sigue siendo accesible -no como en París-). Si bien el Hard Rock es una franquicia y como tal respeta en su mayoría las consignas de la casa matriz, siempre hay lugar para alguna cosita más. A continuación una partecita de lo que escribí mientras esperaba la comida...
"Cena en el hardrock. Definitivamente lejos de bangkok, si bien, como siempre en pleno centro. Aunque tiene su prpio estilo thai, un poco mas de quilombo que de costumbre, mas ruido, mas TGI fridays por decirlo de alguna manera. Queria comer algo un poco distinto a lo habitual... Aunque pensandolo bien no como "habitalmente" en ningun lado si bien la M se lleva algunos puntos de ventaja... No en calidad sino en cantidad de veces"
Bueno nada nuevo ahi, no?.. salvo el tema del ruido... Cuando el barman se puso a hacer malabares con botellas -sabiamente- vacias, el resto del Crew del lugar no hacía otra cosa que golpear la primer cosa metálica que tuvieran a mano -esto incluye baldes para hielo, platillos, cubiertos, etc-. Todo mientras lo transmitian en la "Hard Rock TV"!... Y es este último elemento que llamo mucho la atención. Uno diría, si tienen tele, y pasan videoclips, la música ambiente sería la del video.... ¿no? Claro que no!!!!... como poder hacerlo simple si se puede hacer complicado!... y en especial si en el proceso le podemos agregar un touch bizarro (si, se que bizarro se esta tornando en una especie de muletilla para mí, como lo fue ergo o algunas otras palabras en su momento!). Es entonces que podías ver extrañisimas combinaciones como VER a Bob Marley y su banda (haciendo el mejor ejemplo de su onda "cool" relaxed jamaiquina) mientras en los parlantes sonaba Limp Bizkit con Mission Impossible 2, o Blink 182 en su video saltando al ritmo de Michael Jackson... No se como sonará escrito, pero les juro que tal ecléctica mezcla era muy pero muy graciosa de ver!
Y nada, ya me voy despidiendo de aqui... son las 5:30 y me voy al hotel, a desayunar y a dormir!
Saludos para todos
garci

3 comentarios:

Ca dijo...

AJAJJAJAJJAJA
AJAJJAJAJAJJ!

te pasaste Garci!
Con lo del zippo gigante, te pasaste.
Se nota que estas mas relajado, te reis mucho, y nos haces reir tambien. Me alegro que lo este disfrutando..

ey gar.. que tenes para contarnos sobre protocolo y ceremonial thai??

muchos besos

ca

Anónimo dijo...

dale!!!! traeme un zipo total en tu valija coloradota entra cualquier cosa.
mami

Anónimo dijo...

Igual estoy re excedido con el sobrepeso!!! asi que la veo dificil!..
PS: Es facil comentar! Solo hagan click en anoymous cuando le pide un nombre de usuario!
saludos, Garci